Costa Rica desechó pruebas de Panamá

Un tribunal penal de Costa Rica declaró ayer inadmisibles las pruebas recabadas por el Ministerio Público de Panamá, dentro de una asistencia judicial solicitada en 2006 por el proceso que le sigue la justicia costarricense al ex mandatario de ese país Miguel Ángel Rodríguez, acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Según el periódico La Nación de Costa Rica, dicha decisión la tomó el juez de la etapa intermedia, Ricardo Madrigal, en la resolución que elevó a juicio la causa contra el ex presidente Rodríguez (1998-2002).

La Fiscalía General de Costa Rica le había formulado cargos al ex gobernante por un delito de corrupción agravada y cuatro de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, el juez recalificó dos de enriquecimiento ilícito, señala el diario. Rodríguez es acusado de recibir 1.4 millón de dólares en dádivas provenientes del Gobierno de Taiwan.

El juez Madrigal estimó que la orden de levantamiento de secreto bancario tenía que emitirla un juez de Costa Rica y no uno fiscal de Panamá.

Fuentes del Ministerio Público de Panamá informaron que analizarán la decisión que tomó el juez y las pruebas aportadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...