CONSERVACIÓN.

Cousteau aplaude ley del ‘aleteo’

La cuarta visita a Panamá de Alexandra Cousteau, nieta del legendario documentalista francés Jaques-Yves Cousteau, coincidió con la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la ley que prohíbe la práctica del "aleteo" de tiburones en las aguas "jurisdiccionales" de Panamá.

Esta práctica pesquera consiste en extraer al tiburón del agua, cortar sus aletas y desechar el resto del animal al mar.

Este viernes se ratificará el proyecto de Ley No. 139, que establece sanciones de entre mil y 100 mil dólares, así como la confiscación de trampas y redes, y la retención de buques de pesca industrial dedicados al "aleteo".

Como parte de la tercera generación de Cousteau, Alexandra se dedica a promover el manejo adecuado de los recursos marinos en Latinoamérica en beneficio de las comunidades costeras. Sus esfuerzos captaron la atención del alcalde Juan Carlos Navarro, quien la declaró "visitante ilustre" de la ciudad de Panamá.

Y si de tiburones se trata, Cousteau aboga porque se conserve esta especie, por lo que aplaude la iniciativa panameña al dar un paso en "la dirección correcta".

"Aunque Panamá no es el primer país en crear una ley sobre el ‘aleteo’, ha logrado una de las mejores que he visto y supera algunas otras en el mundo", comentó Cousteau, quien actúa como vocera de la Fundación MarViva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...