captura.

Cousteau, en contra de delfinario

Las voces en contra de la captura de delfines para mantenerlos en cautiverio en Panamá no paran. El pasado 15 de abril Jean-Michel Cousteau, hijo del legendario oceanógrafo Jacques Cousteau, pidió, en una carta enviada al presidente Martín Torrijos, negar los permisos.

"Espero que Panamá niegue los permisos para la captura de delfines y así proteger nuestro planeta", señala la misiva.

El próximo jueves, la directiva del Corredor Marino discutirá la solicitud de Ocean Embassy de capturar 90 delfines en los próximos cinco años para mantenerlos en cautiverio en un proyecto en San Carlos.

Cousteau, presidente de Ocean Future Society, consideró que la exhibición de los mamíferos marinos con fines comerciales no representa los valores que se le debe enseñar a las generaciones futuras. "Privar a estas criaturas de su libertad, matándolas de hambre en la ejecución de hazañas triviales y superfluas para la diversión significa que las tratamos como recursos explotables y no como habitantes del vasto reino marino al que tienen derecho", señaló.

Representantes de Ocean Embassy alegan, por su lado, que los " oceanarios", como ahora le denominan al proyecto turístico, no implica daños para los cetáceos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...