LEYES.

Crean más juzgados de Tránsito

Los propietarios de vehículos de las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Colón y la región de Panamá oeste ya no tendrán que recurrir a las gobernaciones para apelar el fallo que un juez municipal dé a un caso de tránsito, como ocurría con anterioridad.

La junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó ayer la instalación de juzgados de Tránsito en las cabeceras de estas provincias y en el sector oeste.

Severino Mejía, director de la ATTT, informó ayer que lo que buscan con la creación de los nuevos juzgados es darle la oportunidad a los usuarios de que los atienda un juez de Tránsito y que cuando necesiten apelar puedan hacerlo ante los municipios.

Hasta ahora los casos de tránsito en estas provincias los veían los jueces municipales y cuando alguna de las partes deseaba pedir una reconsideración de la decisión debía acudir a la gobernación de cada provincia.

En el distrito de Panamá existen seis juzgados de Tránsito, mientras que en San Miguelito existe uno, al igual que en David, provincia de Chiriquí.

Un informe de la ATTT revela que en los primeros 11 meses de 2006 en los seis juzgados que tiene la ATTT en el distrito de Panamá se atendieron un total de 21 mil 292 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...