Crearán albergue para estudiantes en Darién

Con recursos del Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) se construirá en la provincia de Darién un nuevo centro para alojar a los estudiantes que proceden de áreas alejadas del país.

El anuncio lo realizó el director de la entidad, Belgis Castro, durante una reunión que sostuvo con los miembros del Consejo Provincial de la provincia de Darién.

En la reunión, el funcionario también explicó que durante el pasado año, para la provincia se otorgaron mi 880 becas, además de asistencias económicas, que representaron un desembolso de 701 mil 795 dólares.

Además, prometió que reforzará las gestiones para garantizar que los pagos para los que reciben los beneficios de becas, asistencias económicas y préstamos educativos se haga de manera fluida.

Este año, en el Ifarhu se reformó la política crediticia para ampliar la cobertura de préstamos, y según su director, ahora se podrán solicitar créditos hasta para hacer tesis.

(Vea Renovación a los 42 años)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...