Crece conciencia sobre temas ambientales

Temas:

Siete de cada 10 personas considera que enfrentar el cambio climático es por lo menos igual de importante, sino más importante, que apoyar la economía familiar en tiempos de crisis financiera.

Así lo reveló una encuesta realizada en 12 países de los tres continentes, por el Grupo Financiero HSBC y dada a conocer por el Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian.

La misma encuesta indica que el 65% de los encuestados considera que es “muy importante” reducir las emisiones de los gases invernadero, causantes del cambio climático. Es un “claro mensaje” a los gobiernos que se preparan para asistir a la cumbre sobre cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas en diciembre próximo, señala un comunicado del Smithsonian.

Stuart Davies, director del Centro de Ciencias del Trópico del Smithsonian, dijo que el cambio climático pondrá en peligro la salud y los medios de subsistencia humana, así como la protección de las cuencas hidrográficas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...