CAMBIOS.LOS MINISTROS DE ECONOMÍA Y DEL CANAL TOMARON POSESIÓN AYER.

Crece descontento con Gabinete

Camilo Alleyne encabeza la lista de los ministros que deberían ser sustituidos, con un 54.1%.

El porcentaje de quienes piden la salida de Balbina Herrera cambió de 3.2% a 14.5% de enero a abril.

NOMBRAMIENTO PENDIENTE. Héctor Alexander (centro) deja el viceministerio de Economía sin que se sepa quién será su reemplazo. NOMBRAMIENTO PENDIENTE. Héctor Alexander (centro) deja el viceministerio de Economía sin que se sepa quién será su reemplazo.
NOMBRAMIENTO PENDIENTE. Héctor Alexander (centro) deja el viceministerio de Economía sin que se sepa quién será su reemplazo.

Hay un desencanto con la labor del Gabinete del presidente Martín Torrijos. Al menos eso concluye la encuesta realizada entre el 13 y el 15 de abril por Dichter & Neira para La Prensa, que demuestra un aumento en el clamor por que los ministros sean sustituidos.

Camilo Alleyne, a quien algunos señalan como el principal responsable por la muerte de 78 personas envenenadas con dietilene glycol, encabeza la lista de ministros que deben ser reemplazados. El 54.1% de los mil 227 entrevistados piensa que el titular de Salud no debe pertenecer al Gabinete, 1.8% menos que en la encuesta de enero pasado.

El titular de Educación, Miguel Ángel Cañizales, le sigue sus pasos con un 36.1% que pide su salida del Gobierno, un incremento de 10.1% comparado con enero.

La dimisión de Benjamín Colamarco, de Obras Públicas, también fue solicitada por el 22.9% de los encuestados, 5.7% más que hace tres meses.

Un 20.9% de los consultados -9% más que a inicios del año- opina que se le debe pedir la renuncia a la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, quien enfrenta críticas por los proyectos de ley contra el crimen y que desaparecen a la Policía Técnica Judicial.

Los otros ministros tampoco salieron ilesos. A Reynaldo Rivera, de Trabajo, un 14.8% quisiera verlo fuera del Gabinete, comparado con un 13.8% de enero; en el caso de Balbina Herrera, de Vivienda, el porcentaje de quienes piden su renuncia aumentó de 3.2% a 14.5% de enero a abril.

Y mientras que hace tres meses solo el 8% de los encuestado pedía la salida del ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, ahora el 12.3% lo exige. A Guillermo Salazar, jefe de Desarrollo Agropecuario, un 12.2% solicita ahora su renuncia, 6.8% más que en enero.

DESIGNACIÓN A MEDIAS

Ayer, Torrijos cumplió con el acto protocolar para confirmar lo que se sabía desde la semana pasada: que el viceministro Héctor Alexander es el nuevo titular de Economía y Finanzas, y que el ex contralor Dani Kuzniecky es el ministro de Asuntos del Canal.

La toma de posesión realizada ayer en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas fue una designación a medias, porque Alexander deja su puesto como viceministro de Economía sin que se conozca quién lo sucederá en el cargo, y Kuzniecky pasa a presidir una junta directiva de la Autoridad del Canal a la que le falta designar los reemplazos de Adolfo Ahumada, Eloy Alfaro y Roberto Roy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...