CORRUPCIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Crece repudio a gestión de Bonissi

Gremios profesionales, partidos políticos y la sociedad civil organizada exigieron que el Ejecutivo designe a un Procurador General de la Nación en propiedad.

Temas:

CITA. Con apariencia tranquila, Bonissi participó ayer en una reunión en el Colegio Nacional de Abogados, donde se evaluaba su actuación, así como los últimos escándalos de corrupción ocurridos durante su gestión. LA PRENSA/Ana Rentería CITA. Con apariencia tranquila, Bonissi participó ayer en una reunión en el Colegio Nacional de Abogados, donde se evaluaba su actuación, así como los últimos escándalos de corrupción ocurridos durante su gestión. LA PRENSA/Ana Rentería
CITA. Con apariencia tranquila, Bonissi participó ayer en una reunión en el Colegio Nacional de Abogados, donde se evaluaba su actuación, así como los últimos escándalos de corrupción ocurridos durante su gestión. LA PRENSA/Ana Rentería

El repudio a la actuación del procurador de la Nación encargado, Giuseppe Bonissi, tras conocerse el escándalo de corrupción detectado en la Fiscalía de Drogas de Herrera y Los Santos por la liberación de cuatro supuestos narcotraficantes, va en aumento.

La Alianza Ciudadana pro Justicia, la Asamblea Ciudadana, la Cruzada por la Paz, el Colegio Nacional de Abogados y el Partido Popular (PP) pidieron ayer públicamente que el Ejecutivo nombre a un Procurador titular que reúna los “requisitos morales y profesionales para el cargo” –según demandó el PP–, y mediante un proceso que incluya la participación ciudadana, según la Alianza y la Asamblea Ciudadana.

En un comunicado suscrito por ambas organizaciones de la sociedad civil, se solicitó que se investiguen las denuncias de corrupción y supuesta infiltración del crimen organizado en el Ministerio Público y el Órgano Judicial, una vez se nombre al Procurador titular.

La Cruzada por la Paz fue más allá: pidió al Ejecutivo la destitución de Bonissi. Lo mismo hizo el PP: su presidente Milton Henríquez y su secretario José Ramos expresaron que “Bonissi y sus secuaces deben irse ya”.

Bonissi ha dicho que se queda en el cargo.

VEA ‘Interinidad’ en fiscalías

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...