Crecidas del río Palomo preocupan a residentes

Los deslizamientos de tierra se acercan cada día más a las áreas de construcción de las casas y el parque.

La cerca se cayó el pasado fin de semana. LA PRENSA/David Mesa La cerca se cayó el pasado fin de semana. LA PRENSA/David Mesa
La cerca se cayó el pasado fin de semana. LA PRENSA/David Mesa

Los deslizamientos de tierra que el río Palomo está provocando en la orilla del parque infantil Rafael Alemán, en Villa Lucre, del distrito de San Miguelito, preocupa a los moradores de calle Segunda.

Durante el fin de semana pasado, la cerca de protección del parque quedó destruida como consecuencia de un nuevo derrumbe.

Roberto Harper, con 23 años de vivir en la comunidad, explicó que la mayor preocupación es por los niños que juegan en el área.

Los deslizamientos, según explicaron los vecinos, comenzaron hace algunos meses y cada día están más cerca de las casas.

Los residentes dicen que cuando el río crece se anegan sus aguas en la orilla, debilitando la tierra.

En esta ocasión, explicó Harper, el deslizamiento empezó el pasado 3 de noviembre, cuando observaron que había un “pequeño hueco” próximo a la cerca. Al cabo de tres días el agujero había crecido tanto que la cerca quedó suspendida en el aire. Finalmente, el fin de semana pasado, se desplomó. Esto también afectó parte de la cerca de los Harper.

Inspecciones

Guillermo Armijo, director del Ministerio de Obras Públicas en el distrito de San Miguelito, explicó que existe un presupuesto de un millón de dólares para corregir los puntos críticos de la rivera del río Palomo.

Estas “correcciones” consisten en la construcción de muros de contención o la canalización del cauce, para evitar que el agua siga provocando daños.

El trabajo –explicó Armijo– lo realiza una constructora privada y se inició en la comunidad de Automotor.

Armijo dijo no saber si calle Segunda está contemplada en el proyecto, pero si no es así, entonces se incluirá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...