PLACAS

Credenciales tramita denuncia presentada en contra del diputado Juan Poveda

La denuncia surge luego de que un asesor de Poveda fuera detenido por posesión de drogas en un vehículo cuyo número de placa corresponde al asignado al diputado de CD.

Temas:

Juan Poveda, diputado de Cambio Democrático. Juan Poveda, diputado de Cambio Democrático.
Juan Poveda, diputado de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética y Asuntos Parlamentarios de la Asamblea Nacional tramitará la denuncia interpuesta por el diputado panameñista Luis Barría contra el diputado Juan Poveda, de Cambio Democrático (CD), luego de que este último afirmara que muchos diputados duplicaban la placa oficial vehicular asignada por este órgano del Estado. 

La denuncia surge luego de que un asesor de Poveda fuera detenido por posesión de drogas en un automóvil cuyo número de placa corresponde al asignado al diputado de CD.

El presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado panameñista Jorge Iván Arrocha, recordó que Poveda, en una entrevista que le hicieron los medios de comunicación, dijo que él le había dado un duplicado de su placa al asesor de su despacho y manifestó que eso lo hacían todo los diputados del parlamento.

Arrocha consideró oportuna la denuncia presentada por Barría, tras señalar que cuando el diputado Poveda manifiesta y dice que todos los demás diputados lo hacen “está cometiendo una falta y está poniendo una conducta en otro diputado sin tener las pruebas”.

“Nosotros somos creyentes de que las placas del diputado deben ser exclusivamente del diputado y de su familiar dependiente; no al asistente, ni al abogado ni a la secretaria ni al amigo”, señaló.

Explicó que tras la denuncia corresponde a la Comisión de Credenciales reunirse para hacer un informe con respecto a la conducta que el diputado Poveda adoptó ante los medios vinculando al resto de los diputados.

Sostuvo que esta instancia solamente puede hacer un informe, no obstante, advirtió que si hay algún delito, como lo es la falsificación de un documento público como la placa oficial del diputado, le corresponderá a la ley ordinaria en materia penal hacer la investigación correspondiente y no a la Asamblea.

“Él fue irresponsable al mandar a hacer un duplicado para su abogado, porque eso no está en ninguna parte de la ley orgánica del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional. Para ser más claro, él fue irresponsable y tiene que asumir su responsabilidad. Si en materia de ley ordinaria los que lo investiguen consideran que hubo una irresponsabilidad en el tema del duplicado, que lo hagan”, enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...