presidente martinelli decide intervenir en la crisis

Crisis de la basura toca fondo

El mandatario consideró que los 51 camiones que comprará el Municipio de Panamá ‘tienen precios muy elevados’.

Temas:

La acumulación de basura se ha convertido en una amenaza de salud para la población de la ciudad de Panamá. La acumulación de basura se ha convertido en una amenaza de salud para la población de la ciudad de Panamá.
La acumulación de basura se ha convertido en una amenaza de salud para la población de la ciudad de Panamá.

El problema de la basura parece haber tocado fondo; y con ello se vislumbra un nuevo golpe a la ya menguada autonomía municipal.

El presidente, Ricardo Martinelli, declaró ayer que el Estado “les quitará” la potestad a los municipios de recoger la basura, creando una autoridad nacional para ello.

Martinelli justificó la intervención del Ejecutivo, alegando que la recolección de los desperdicios se “ha convertido en un problema nacional” que amenaza la salud de los panameños.

El Presidente culpó a los alcaldes y concejales del problema de la recolección de la basura, por sus “continuas peleas”, lo que a su juicio está provocando una crisis de salud en Panamá. Exhortó nuevamente al Municipio de Panamá y a su alcalde Bosco Vallarino “a que hagan las cosas bien” con este tema.

Martinelli pidió a los alcaldes y concejales “ponerse las pilas”, recoger la basura y dejarse de “ñañequerías políticas”, porque están causando un daño al país.

Además, Martinelli consideró que los 51 camiones que comprará de forma directa el Municipio de Panamá, “tienen precios muy elevados”, por lo que ordenó “hacer una licitación donde haya una verdadera competencia”, obviando la autonomía municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...