Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

FISCALÍA SEGUNDA.

Cristóbal Salerno pide fianza

El empresario Cristóbal Salerno, quien se encuentra prófugo de la justicia, y otros tres imputados en el decomiso de un cargamento de explosivos y armas de guerra han presentado solicitud de fianza de excarcelación. Las peticiones se encuentran radicadas en el Juzgado Primero Penal de Panamá.

Hasta el momento, solo se ha resuelto la petición de José Alberto Teng, contador de la compañía donde se encontraron los explosivos el pasado 12 de mayo. El recurso fue negado por la jueza del despacho Lennia Vargas. Las solicitudes de Salerno, Norma González e Ivette Ávila, no han sido contestadas aún.

Esta semana Ávila y González, quienes estaban detenidas en la Policía Técnica Judicial, fueron enviadas a las celdas de las preventivas del Centro Femenino de Rehabilitación.

Trinidad Hernández, otra de las detenidas, fue beneficiada con una medida cautelar humanitaria por haber dado a luz hace seis meses a un bebé prematuro que necesitaba cuidados especiales.

Mediante una carta, Salerno señaló que Luis Varcacía, asesor del Consejo de Seguridad del gobierno de Martín Torrijos, era el verdadero dueño de los explosivos. Dos días antes del allanamiento a la empresa Servicio de Promociones Norma González ocurrido el 12 de mayo, la Dirección de Información e Investigación Policial obtuvo informes "de fuentes confiables" que en el lugar había armas de fuego y guerra y municiones. El expediente de este caso pasó a la Fiscalía Segunda de Circuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...