ASAMBLEA NACIONAL.

Critican a comisión por no tocar cambios al Reglamento Interno

La diputada Lasso afirma que no hay deseo de revertir una estructura que lesiona los intereses del país.

Mireya Lasso  Mireya Lasso
Mireya Lasso

La diputada del partido Solidaridad, Mireya Lasso, criticó duramente a sus colegas de la comisión legislativa de Credenciales, luego de asistir a la reunión de ayer en la que esperaba hablar sobre el proyecto de cambios al reglamento interno de la Asamblea Nacional, y no ver disposición al debate.

"Vea este salón, aquí no hay nadie, quiere decir que este tema no les interesa", comentó la diputada de oposición. A su juicio, lo sucedido revela que "hay poco o ningún deseo" de revertir una estructura que lesiona los intereses del país, con prerrogativas y excepciones en teléfonos y automóviles.

Sin embargo, el presidente de la comisión, Freidi Torres, aseguró que la reunión se dio, y que en ella participaron tanto los comisionados como diputados de diferentes bancadas.

Torres señaló la responsabilidad de los partidos políticos representados en la Asamblea Nacional en presentar sus consideraciones en busca de una reforma integral de la norma interna legislativa.

Torres, diputado del Partido Revolucionario Democrático, negó que el proyecto se esté tratando a la ligera o con poco interés.

Algunas de las recomendaciones recibidas en la comisión advierten sobre la reducción a un secretario general y un vicepresidente de la Asamblea Nacional, además de reglamentar la forma de escoger y enjuiciar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La comisión volverá a sesionar la próxima semana, cuando se espera que el primer borrador de documento único del proyecto pueda conocerse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...