LA PUBLICIDAD ESTATAL, EN EL OJO DE LA TORMENTA

Critican contratos directos

El PRD dice que el manejo que da el Gobierno a la publicidad estatal es una muestra del doble discurso de Martinelli.

Temas:

Además de objetar el excesivo gasto de publicidad en que incurre el Gobierno, Angélica Maytín, presidenta ejecutiva del capítulo panameño de Transparencia Internacional (TI), criticó los contratos directos con los que se otorgará dicha publicidad.

Maytín afirma que los contratos directos podrían prestarse para favorecer a los medios de comunicación que apoyan al gobierno, en detrimento de los que son críticos de la actual administración.

“Nos preocupa qué tan ético es que con recursos públicos se financie publicidad estatal, en un canal propiedad de altos miembros del Ejecutivo”, dijo Maytín haciendo alusión a Alfredo Prieto, secretario de Comunicación de la Presidencia, quien está vinculado a canales televisivos.

Maytín manifestó que en el pasado TI criticó al ex presidente Martín Torrijos (2004-2009) por esta práctica, y por ello ahora enfatiza que el gasto de publicidad debería regularse.

Recalcó que se debe impedir que con los impuestos de todos los panameños se financien programas de opinión o a pseudoanalistas políticos que, en realidad, son relacionistas públicos del gobierno. “La mejor publicidad es cumplir con sus promesas”, acotó.

Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), indicó que la situación actual con la publicidad estatal es una muestra más de la doble moral y el doble discurso del presidente, Ricardo Martinelli.

Advirtió de que Martinelli está utilizando la publicidad como un instrumento para coaccionar a los medios de comunicación. “Así no podrán cuestionar los contratos directos”, añadió.

Por su parte, Alfredo Prieto afirmó que contratar de manera directa le ahorrará mucho dinero al Estado, en materia de publicidad y campañas. Además, aseguró que de ninguna manera se tratará de favorecer a algunos medios, ya que todos, a excepción de La Prensa, aceptaron la nueva forma de contratar la publicidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..