sindicatos.

Critican discurso de Torrijos

La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) envió ayer una carta de protesta a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la elección del presidente, Martín Torrijos, como orador especial en la nonagésimo séptima conferencia de ese organismo.

Gabriel Castillo, secretario general de Conusi, explicó que rechazan la presentación de Torrijos porque no ha tenido una política que favorezca a la clase obrera del país.

“Su gobierno se ha caracterizado por violar la libertad sindical”, dijo.

Señaló, por ejemplo, que no ha dado luz verde para que los empleados del sector público se sindicalicen, a pesar de que lo establece la Convención de la OIT sobre libertad sindical. Además, no ha otorgado el derecho a los trabajadores del corredor norte de conformar un sindicato.

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) rechazó los planteamientos de la Conusi.

Marcos Allen, de Conato, explicó que fueron ellos quienes sugirieron que Torrijos fuera el orador especial porque “no queríamos que dejara pasar esa oportunidad”.

Según Allen, no vieron la elección con el prisma político, sino que le solicitaron a Torrijos que lo hiciera como país.

El mandatario llegó en la tarde de ayer a Ginebra, donde se desarrollará la conferencia de la OIT, integrada por 181 países miembro. Torrijos habla en la madrugada de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...