Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Critican falta de transparencia de la fase tres

13 agrupaciones se unieron para hacerle frente al millonario proyecto en la cinta costera, el cual es avalado por el Gobierno.

Temas:

Un grupo de residentes y activistas del Casco Antiguo realizaron ayer un llamado al gobierno de Ricardo Martinelli para que haya transparencia en la construcción de la tercera fase de la cinta costera.

Fundación Calicanto, Fundación Belisario Porras, El Colectivo, Alianza pro Ciudad, Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca) y otras se unieron en un Frente Nacional para la Defensa y Preservación del Patrimonio Cultural y Natural de Panamá.

La iniciativa tiene como fin conservar el estatus internacional de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Las organizaciones reiteraron que la construcción de una vía alrededor del Casco Antiguo violaría las leyes sobre el patrimonio.

Elda Sansón, de Avaca, señaló que la opción del túnel es viable y aprobada por ellos, pero están contra un relleno. Agregó que el proyecto, avalado por el Gobierno, es desconocido.

Hildegard Vásquez, presidenta de la Fundación Calicanto, dijo que analizan las vías legales de cómo proceder ante este proyecto que pone en peligro el Casco Antiguo.

VEA ‘Relleno destruye el Casco’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez