Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

GOBIERNO.

Critican gestión de Torrijos

A pesar de que el presidente, Martín Torrijos, mantiene buen índice de popularidad (51.1%), según la última encuesta de la consultora Dichter & Neira, diversos sectores organizados del país cuestionan la falta de respuesta y el incumplimiento de sus promesas de campaña.

Rafael Chavarría, miembro del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, pide a Torrijos mano dura y ponerse los pantalones para resolver los temas de seguridad, transporte y el aumento de la canasta básica familiar. Pero, aprovechó para elogiar la convocatoria que hizo Torrijos al diálogo de la concertación nacional para el desarrollo y la ejecución del Programa de Desarrollo Comunitario.

En tanto, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Severo Sousa, dice que la encuesta es clara al decir que Torrijos mantiene un alto índice de popularidad, pero que para el tiempo que lleva, el nivel ha descendido por el incumplimiento de sus principales promesas de campaña, en especial el tema de seguridad y cero corrupción.

La encuesta fue aplicada entre el 11 y 13 de abril pasado y reveló que el 45.8% de la población cuestiona a Torrijos en transparencia. Solo un 2.1% considera que sí ha cumplido totalmente la promesa de cero corrupción. 48.8% dice que el gobierno ha carecido de un plan de seguridad, y 2% piensa que ha cumplido. En trabajo, el 34.9% cree que el Presidente no ha cumplido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...