Círculos bolivarianos.

Critican intervención de diputados venezolanos

La participación de dos diputados del Congreso de Venezuela en una actividad de grupos populares —para el establecimiento de un partido político de trabajadores— fue cuestionada por algunos dirigentes políticos locales.

Ricardo Martinelli, presidente del partido opositor Cambio Democrático, señaló que no es conveniente que dirigentes de otros países intervengan en la política interna.

"Estoy de acuerdo de que haya en Panamá un partido obrero, pero que sea autóctono", agregó Martinelli.

Por su lado, el diputado y vicepresidente de Solidaridad, Abraham Martínez, comentó que si bien existe libertad de reunión, "hay que estar vigilantes sobre sus propósitos".

Por su parte Olmedo Beluche, representante del Movimiento Popular Unificado, organización que convocó la reunión para discutir sobre el futuro del partido, aclaró que los diputados estuvieron presentes en la actividad solo para promover los 180 años de aniversario del Congreso Anfictiónico, que se realizará el 22 de junio en Panamá.

Sin embargo, aclaró que "no podía negar que tienen vínculos con los bolivarianos".

A la reunión también asistieron los llamados Círculos Bolivarianos de Panamá y Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...