ATENCIÓN MÉDICA.

Critican medidas cautelares

Según Javier Justiniani, dirigente de la Fundación de Apoyo para el Detenido, "ser gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP) es la modalidad para infringir la ley; tener familia en la Asamblea te permite un depósito domiciliario", en clara alusión a Bolívar Pariente y Rafael Arosemena, ex gerentes del BNP, quienes gozan de una medida de casa por cárcel por enfermedad.

Así se expresó Justiniani cuando solicitó a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, una revisión médica y posterior depósito domiciliario para 16 reclusas enfermas del Centro Femenino de Rehabilitación.

De acuerdo con Justiniani, la petición la hace para que las internas sean trasladadas al Instituto de Medicina Legal y sean evaluadas con el propósito de comprobar la enfermedad y concluir que no pueden ser tratadas en prisión.

"Le pedimos a la Procuradora que ellas sean atendidas con la misma celeridad y eficiencia que han sido tramitadas las solicitudes de otros panameños", dijo Justiniani.

"No queremos creer que quien sea amigo del Presidente [Martín Torrijos] tiene derecho a estar en su casa, a través de una medida de casa por cárcel [...] todos los detenidos que estén enfermos y en el Sistema Penitenciario y no se les pueda dar la atención médica correcta deben estar, de acuerdo con la ley, en su casa", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...