Critican proyecto de pensión alimenticia

Temas:

Duras críticas recibió ayer el proyecto de ley que crea la norma general sobre pensiones alimenticias, en el primer día de consultas de esta iniciativa en la Comisión de Asuntos de la Mujer, Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de la Asamblea Nacional.

Representantes de la sociedad civil alegaron que el proyecto no resuelve el problema que enfrentan las personas –principalmente las mujeres– al momento de tramitar una pensión alimenticia.

Además, manifestaron que la redacción de los artículos que integran el proyecto está “enredada”.

Gilma de León, representante del grupo de mujeres organizadas, agregó que la actual norma que regula este tema, incluida en el Código de la Familia, no se ha aplicado de forma efectiva. Por ello pidió a los diputados de la comisión discutir la propuesta sin celeridad.

El proyecto, que fue presentado por el magistrado Harley Mitchell cuando fue presidente de la Corte Suprema de Justicia, tiene como objetivo obligar a quienes están hoy incumpliendo con el pago de las pensiones alimenticias asignadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...