el gerente de Grupo Medicom tiene cuatro años de estar detenido en Tinajitas

De la Cruz aspira a recibir el año 2011 en libertad

El único imputado por el caso del dietilene glycol habría cumplido ya dos terceras partes de la pena a la que sería condenado, si es hallado culpable.

Temas:

APUESTA. Los abogados de De la Cruz (en la foto) van a pedir una medida cautelar menos severa. Está preso desde noviembre de 2006 y todavía no ha sido llamado a juicio. LA PRENSA/Archivo APUESTA. Los abogados de De la Cruz (en la foto) van a pedir una medida cautelar menos severa. Está preso desde noviembre de 2006 y todavía no ha sido llamado a juicio. LA PRENSA/Archivo
APUESTA. Los abogados de De la Cruz (en la foto) van a pedir una medida cautelar menos severa. Está preso desde noviembre de 2006 y todavía no ha sido llamado a juicio. LA PRENSA/Archivo

Ángel De la Cruz, gerente del Grupo Medicom y único imputado que permanece detenido por el caso de los envenenamientos masivos con medicamentos de la Caja de Seguro Social fabricados con dietilene glycol, podría salir libre este mes.

De la Cruz, imputado por los delitos contra la seguridad colectiva (específicamente contra la salud pública), habría cumplido las dos terceras partes de la pena mínima a la que sería condenado, si es hallado culpable. Todavía no ha sido llamado a juicio.

El gerente de Medicom está detenido preventivamente desde noviembre de 2006, un mes después de estallar el escándalo de los envenenamientos. Su abogado Valentín Jaén anunció que pedirá una medida cautelar menos severa.

El fiscal Dimas Guevara dijo que aún no ha recibido ninguna solicitud de excarcelación, pero estaría dispuesto a “analizarla”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...