proyecto de saneamiento de la bahía.

Cuarto día de tranque en la vía Domingo Díaz

Se espera que la colocación de las tuberías termine hoy en la madrugada.

Trabajos causaron molestias. Trabajos causaron molestias.
Trabajos causaron molestias.

Para quienes necesitaron transitar ayer por la vía Domingo Díaz, el viaje se convirtió en un desafío a la paciencia.

Por cuarto día consecutivo, los trabajos de colocación de la tubería colectora en el río Matías Hernández, a la altura del Centro Femenino de Rehabilitación, causaron un tranque en los dos sentidos de la carretera y desesperaron a los ciudadanos que ayer, lunes, buscaban llegar temprano a sus trabajos o a las escuelas.

Juan Antonio Decruet, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), arguyó que los trabajos fueron anunciados; mientras que la jefa de Operaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Amarilis Ulloa, comentó que estos empezaron desde el viernes pasado, y que todo fue debidamente coordinado con los responsables del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá.

El director del Idaan explicó que, tal como se había previsto, se realizaron los trabajos desde las doce medianoche hasta las cinco de la madrugada del lunes, aunque las lluvias complicaron el escenario.

“El trabajo se terminó y se colocó una gravilla y unas placas de metal para que transitaran los autos, pero el material no se compactó por el agua, y la gente disminuía mucho la velocidad para poder pasar”, detalló el funcionario.

La colocación de las tuberías continuará hoy, martes, hasta las cinco de la madrugada.

Los trabajos de colocación de las colectoras del río Matías Hernández, de la Quebrada Palomo y Santa Rita, en el distrito de San Miguelito, tienen un costo de 10.3 millones de dólares. La inversión total del proyecto de saneamiento de la bahía es de 350 millones de dólares.

Todavía están pendientes trabajos similares en la Vía España y en la Avenida Ricardo J. Alfaro, aunque aún no se tienen fechas definidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...