Cuarto fracaso de la ‘Ley Patriótica’

Temas:

El denominado operativo antidroga “Ley Patriótica”, en el que se implicó a casi un centenar de personas por delitos de blanqueo de capitales, fue un fracaso judicial.

El pasado 11 de diciembre, el Juzgado Sexto penal liberó de cargos a los últimos cuatro acusados en estas investigaciones que se extendieron de 2006 a 2008, y que fueron iniciadas por el hoy candidato a magistrado de la Corte José Abel Almengor.

En este cuarto y último caso fueron absueltos provisionalmente –nuevamente con el argumento de falta de pruebas– los hermanos Jorge y Guillermo Díaz Panezo, César Hidalgo Sánchez y Alberto Racine.

El dictamen del juez Rubén Royo estableció “que si bien los acusados estaban aparentemente ligados a actividades de tumbe de drogas, las declaraciones recabadas por el Ministerio Público no fueron enteramente ratificadas, lo que ocasionó una mezcla de información real con suposiciones”.

Las cuatro audiencias de la “Ley Patriótica” han terminado con el sobreseimiento de 99 acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...