CÁMARA BILATERAL DE COMERCIO

Cuba y Panamá negocian

Un convenio comercial entre ambos países busca crear una plataforma formal y segura que facilite el flujo comercial.

Temas:

Panamá busca fortalecer sus relaciones con Cuba, y para ello los dos países afinan la creación de un organismo que estimule los negocios entre ambas partes.

Los primeros pasos para concretar esta idea se dieron este año en la feria Expocomer (23 de febrero al 2 de marzo), donde Panamá y Cuba firmaron un convenio para la creación de la Cámara Bilateral de Comercio entre Panamá y Cuba.

El objetivo del convenio, según Luis Carlos Cleghorn, embajador de Panamá en esta isla del Caribe, es crear una plataforma comercial formal y segura para que empresarios panameños puedan promover sus productos en Cuba y viceversa.

Cleghorn afirma que este convenio estipula la participación de más de 40 representantes de las Cámaras de Comercio de los dos países.

De hecho, el acuerdo contempla el establecimiento de una mesa de negociación en la que se explorarán las oportunidades de Panamá y Cuba.

Luego de establecer cómo se ejecutarán los términos de este acuerdo comercial bilateral se creará la Asociación de Empresarios Panameños en Cuba, instancia que se prevé contribuya a su desarrollo. Hoy, el intercambio de productos entre las dos naciones asciende a $300 millones anualmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...