proceso electoral.

Cubanos escogerán el domingo a 619 diputados

Ocho millones y medio de cubanos irán a las urnas este domingo 20 de enero para escoger 619 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, lo que califica el embajador cubano Carlos García Trápaga como "una muestra de democracia participativa".

García ilustró a la prensa sobre el funcionamiento del sistema electoral cubano, en el que la Asamblea Nacional es el pilar fundamental del poder del Estado, ya que designa a su junta directiva y, luego, al Consejo de Estado y al Consejo de Ministros. Los diputados son electos por voto secreto y directo, y su período de labores dura cinco años.

"Contrario a versiones imperialistas, este domingo el pueblo, y no el Partido Comunista de Cuba, propondrá sus diputados". En Cuba solo hay un partido político.

Una muestra del "éxito del sistema", dijo García, fue una participación electoral de 98.1% en 2003.

A pregunta de si asistirían observadores internacionales, subrayó que ello no es necesario, porque en Cuba las elecciones son transparentes y expeditas.

Vea Fidel Castro reaparece

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...