Cuenta regresiva en mesa de diálogo sobre la Ley 30

Temas:

DISCUSIÓN. El viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, se reunió el jueves con ambientalistas. LA PRENSA/Jorge Fernández. DISCUSIÓN. El viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, se reunió el jueves con ambientalistas. LA PRENSA/Jorge Fernández.
DISCUSIÓN. El viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, se reunió el jueves con ambientalistas. LA PRENSA/Jorge Fernández.

La mesa de diálogo que discute la Ley 30 solo tiene una semana, a partir de hoy, para cumplir con el plazo de 90 días establecidos en el pacto de Changuinola.

Hoy los ambientalistas deben llegar a un acuerdo sobre los artículos 31, 32, 33 y 34 que convierten en opcionales los estudios de impacto ambiental.

Alida Spadafora, de la Asociación para la Conservación de la Naturaleza, dijo que esos artículos deben ser excluidos de la polémica Ley 30, al considerarlos lesivos para el ambiente

Este lunes comenzará el debate del capítulo laboral. Según el coordinador del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, Rafael Chavarría, el punto vital para ese día será conversar con los empresarios y llegar a un acuerdo. Una vez concluido el debate de estos dos capítulos, solo quedaría por tratar el tema de aviación.

Los sectores que participan de la mesa consideran que el sábado 9 tendrán listo el documento que llevarán a la Asamblea Nacional para su aprobación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...