FONDOS. EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE RETENIDOS 213 MIL DÓLARES DEL SUBSIDIO AL PARTIDO.

Cuentas asfixian al Molirena: Brown

La nueva presidenta Gisela Chung realiza una ‘teletón’ en busca de dinero para pagar luz, agua y teléfono.

Entre los acreedores está el antiguo presidente, Jesús Rosas, que les pide el reembolso de 32 mil dólares.

La situación económica del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) es asfixiante. Para poder pagar los servicios básicos de luz, agua, teléfono y planilla, la nueva presidenta del colectivo, Gisela Chung, está haciendo una "teletón interna". Todo porque el Tribunal Electoral (TE) ha retenido unos 213 mil dólares de los fondos que le corresponden al Molirena, en concepto de casi año y medio de subsidio electoral, porque la anterior administración del partido, presidida por Jesús Maco Rosas, no pudo justificar gastos por 121 mil dólares.

Por ello, Chung pidió a los magistrados del TE que reanuden el desembolso del subsidio para el año fiscal vigente, que comenzó en julio pasado.

Hasta la fecha, el Tribunal Electoral no ha decido sobre esa petición del Molirena.

Mientras que la fiscal del partido, Irleana Brown, dijo que lo ocurrido con las finanzas durante la administración de Rosas ha sido un "desastre".

Brown detalló que Rosas dejó una deuda por 132 mil dólares, incluyendo un préstamo por 40 mil dólares concedido por Metrobank y otros 32 mil dólares que supuestamente el propio Rosas prestó para pagar cuentas.

El partido está en una situación "asfixiante", dijo Brown. Rosas está fuera del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...