Cuestionan legislación que rebaja edad penal

Temas:

La aprobación y sanción de la Ley 6, que establece la edad de 12 años para la imputación de cualquier delito, no es bien vista por algunos sectores.

El sociólogo Marco A. Gandásegui sostiene que la medida adoptada por el actual gobierno es “ridícula”, y además denota falta de capacidad –de los últimos cuatro gobiernos que ha tenido el país– por solucionar el problema de la delincuencia.

“El país está bajo las garras del crimen organizado, pero la solución no está en castigar a los niños”, sostuvo Gandásegui.

La procuradora separada Ana Matilde Gómez afirmó que considera que el aumento de penas para algunos delitos y la rebaja de la edad de imputabilidad, no son las únicas respuestas para resolver el problema de la delincuencia en Panamá.

“Si bajamos la edad para procesar a los menores, estamos propiciando que el crimen organizado busque la participación de niños en sus actos delictivos”, dijo Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...