EXPERTO EN AVIACIÓN ADVIERTE SOBRE los riesgos de las investigaciones aéreas

Cuidado con ser ‘juez y parte’

Enrique Piñeyro, quien investigó el accidente del vuelo DC9-32 de la línea aérea Austral, que dejó 74 muertos, cuestionó la situación de la aeronáutica.

Temas:

Enrique Piñeyro LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén Enrique Piñeyro LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
Enrique Piñeyro LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

El investigador de aviación y cineasta argentino Enrique Piñeyro no titubea al cuestionar los puntos flacos de la situación de la aeronáutica regional, y señala que hay aerolíneas que anteponen la rentabilidad antes que la seguridad de los pasajeros.

Piñeyro, quien también dirigió las películas Whisky Romeo Zulu y Fuerza Aérea Sociedad Anónima, estuvo de visita en Panamá el pasado jueves por invitación del Sindicato Panameño de Aviadores Comerciales.

Además de dictar clínicas a los nuevos pilotos y de exponer sus largometrajes, Piñeyro también habló sobre su experiencia al investigar el accidente del vuelo DC9-32 de la línea aérea Austral, en el que murieron 74 ocupantes, el 10 de octubre de 1997.

Según el diario La Nación de Argentina, esa fue la mayor tragedia aérea de la historia de ese país junto con la que involucró a un avión de la empresa Lapa que causó 67 muertes, en 1999.

Dos años antes de esa última tragedia, Piñeyro era comandante de Lapa y había denunciado que allí se estaba cometiendo una serie de irregularidades con la política de seguridad.

Basado en estas experiencia fue que Piñeyro indicó que quien investiga los accidentes aéreos “no puede ser juez y parte”. Se refirió así a los organismos del Estado que hacen ese tipo de pesquisas y que responden directamente al Ejecutivo, cuando –a su juicio– ese tipo de investigación se debe realizar “exclusivamente en la esfera Judicial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...