ayuda para pacientes con enfermedades terminales

Cuidados paliativos, una necesidad hospitalaria

El cuidado integral ayuda a preparar al enfermo terminal para la muerte, y a que sus últimos días los viva con calidad de vida.

Temas:

ayuda. En el ION anualmente son atendidos 2 mil 500 pacientes en cuidados paliativos. A esta unidad van las personas con una enfermedad terminal que están fuera de tratamiento o que ya no responden a los medicamentos. LA PRENSA/Maydée Romero ayuda. En el ION anualmente son atendidos 2 mil 500 pacientes en cuidados paliativos. A esta unidad van las personas con una enfermedad terminal que están fuera de tratamiento o que ya no responden a los medicamentos. LA PRENSA/Maydée Romero

ayuda. En el ION anualmente son atendidos 2 mil 500 pacientes en cuidados paliativos. A esta unidad van las personas con una enfermedad terminal que están fuera de tratamiento o que ya no responden a los medicamentos. LA PRENSA/Maydée Romero

1328354 1328354

1328354

Hellen, de 31 años, es una paciente del Hospital Oncológico Nacional (ION) que padece de un cáncer que le ha invadido el área del abdomen. A simple vista no se sospecharía que esta mujer –que se ve llena de vida y con ganas de seguir adelante– está aquejada por una enfermedad terminal.

El día que este diario visitó la sala de mujeres del ION, estaba rodeada de familiares que la acompañaban para hacer su estancia en el hospital más llevadera.

Al conversar con ella dijo que aunque padece de una enfermedad que en cualquier momento puede acabar con su vida, el tiempo que le queda lo quiere vivir feliz al lado de su familia.

Pero Hellen no siempre pensó de esta manera. Como todo paciente con una enfermedad terminal, a medida que el sufrimiento físico se incrementa, la tristeza emocional también crece. Eran momentos difíciles, hasta que ingresó a la Unidad de Cuidados Paliativos del ION.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...