EXPEDIENTE PUEDE SER ENVIADO AL SEGUNDO TRIBUNAL SUPERIOR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

Culmina la reconstrucción del caso Márquez

Gran cantidad de curiosos atestaron las inmediaciones del Plaza Paitilla Inn, para enterarse de cuanto ocurría.

EXPLICACIÓN. Amael Acosta (al centro), principal sospechoso en el caso Márquez, durante la reconstrucción de los hechos. EXPLICACIÓN. Amael Acosta (al centro), principal sospechoso en el caso Márquez, durante la reconstrucción de los hechos.
EXPLICACIÓN. Amael Acosta (al centro), principal sospechoso en el caso Márquez, durante la reconstrucción de los hechos.

La diligencia de reconstrucción de la muerte de Vanessa Márquez culminó ayer a eso de las 2:30 p.m., luego de ser suspendida en la madrugada de este lunes.

Los participantes acudieron desde temprano en la mañana a la habitación 1709 del piso 17, del hotel Plaza Paitilla Inn, lugar en donde se presume murió la joven, el 3 de marzo de 2005.

El turno de declarar le tocó a Amael Acosta, aunque este había empezado a dar su versión de los hechos la noche del lunes, 10 de octubre.

En la diligencia judicial participaron peritos del Ministerio Público; Acosta; su abogada, Guillermina Mcdonald; y Rogelio Cruz, representante de Yanibe Sarmiento, la otra sindicada en el caso.

Además, el fiscal tercero superior, Guillermo Villalobos, y peritos de criminalística de la Policía Técnica Judicial.

Cruz, el abogado de Sarmiento, dijo que ambos (Acosta y Sarmiento), se mantienen en su posición inicial de "que la muerte de Márquez fue un suicidio".

La versión, según Cruz, es que mientras Amael y Yanibe permanecían en la cama del cuarto, Vanessa estaba en la sala. Yanibe vio cuando Vanessa se paró de un sillón y caminó hacia el balcón.

"Ella pudo ver eso, porque son dos cuartos divididos por una puerta y, en las paredes, hay cuadros con vidrios transparentes, a través de los cuales Sarmiento pudo observar cuando Vanessa se dirigió al balcón", señaló el abogado.

Añadió Cruz que Amael salió al balcón en ropa interior y Yanibe no puede observar lo que ocurrió allí.

Según el jurista, la diligencia acabó ayer y agregó que "creo que es poco lo que sigue, ese expediente puede ser enviado al tribunal, recomendando un sobreseimiento, aunque fuese provisional, para los dos".

En la reconstrucción, dijo el abogado, estuvieron Michelle Durán y Exiliani Gómez, quienes asistieron a la fiesta del pasado mes de marzo, aunque no fueron interrogadas.

A la diligencia asistieron familiares de la fallecida, así como su abogado Benito Mojica.

Los únicos detenidos en este caso son Amael Acosta, quien se entregó el pasado 5 de octubre, después de siete meses de permanecer oculto, y Yanibe Sarmiento, arrestada el 8 de marzo pasado.

Al inicio de la diligencia, la noche del lunes, los sectores aledaños a la Vía Italia estuvieron llenos de curiosos, quienes desde balcones de edificios y en las aceras cercanas al Plaza Paitilla Inn trataban de enterarse de cuanto ocurría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...