MANEJO DE FONDOS.

Culminan auditorías en el Cuerpo de Bomberos

Los resultados, en manos de la cartera de gobierno, no han sido divulgados. Mario Ramírez dice estar tranquilo.

Mario Ramírez Mario Ramírez
Mario Ramírez

Después de cinco meses de haberse ordenado una auditoría en el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el personal encargado de esa tarea cumplió su misión, informaron fuentes del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Aunque los resultados no se han hecho públicos, las mismas fuentes dijeron que no se hallaron anomalías en el manejo de fondos. Solo se formulan recomendaciones para realizar ajustes en la esfera administrativa.

El pasado 13 de abril, la entonces ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, ordenó a través del Resuelto No. 223-R-102, una auditoría en el Cuerpo de Bomberos de Panamá con sede en la Avenida Cuba, y dispuso asimismo la separación temporal de su comandante en jefe, Mario Ramírez.

La medida de Gólcher apareció tras una cadena de protestas de los "camisas rojas" en reclamo de mejoras en sus equipos de trabajo.

Al respecto de la finalización de la auditoría, Ramírez dijo ayer estar seguro de que no encontraron irregularidades en el manejo de la entidad, aunque confesó no conocer el detalle de esos trabajos.

Ramírez, quien en su momento interpuso ante la Corte Suprema un amparo de garantías en contra de la decisión de Gólcher, dijo ayer que espera paciente que el nuevo jefe de la cartera, Daniel Delgado Diamante, conozca el resultado de esa auditoría.

"De seguro que aspiro a regresar al cargo", dijo. "Yo no salí de allí por ladrón", replicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...