PROPUESTA OFICIAL.

Culminan consultas de ley bomberil

Tras culminar un ciclo de consultas internas, el Ministerio de Gobierno y Justicia se alista para presentar la propuesta de reformas que le brinda el piso legal al Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).

El documento contempla, entre los cambios, la desintegración de la vieja estructura del Consejo de Directores que representaban las 11 zonas bomberiles.

La información la proporcionó ayer el jefe de la cartera de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, quien añadió que el intercambio de opiniones permitió "enriquecer" el paquete de reformas que impulsa la actual administración y que salió a la luz pública en noviembre pasado.

El cuerpo de reformas inicial, que levantó voces en contra, propone en reemplazo del Consejo de Directores, compuesto por 11 comandantes que manejaban de manera autónoma cada una de esas zonas, una sola dirección que contará con 12 estaciones regionales que, a su vez, serán dirigidas cada una por un jefe.

En aquel momento se organizaron movimientos internos para enfrentar en las calles la iniciativa gubernamental. La reacción provocó que las autoridades resolvieran abrir un compás de debate interno.

Hoy, cuatro meses más tarde, Delgado Diamante afirma que las consultas han permitido alcanzar, casi al completo, "una segunda versión" de la propuesta de ley que recoge "el mayor nivel posible de consenso, de todos los actores".

La siguiente fase consistirá en limpiar el borrador propuesto para someterlo al Consejo de Gabinete y luego, a la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...