monumento histórico

Culpan de desidia a alcalde

Isidro Florez, de Servicios Generales de Panamá, S.A., denuncia que el hurto de piezas de la plaza José Remón Cantera –cuyo costo es casi $40 mil– se debió a la supuesta negligencia del alcalde Juan C. Navarro.

La empresa Servicios Generales de Panamá, S.A. presentó ante el Ministerio Público y la Contraloría General una denuncia contra el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, por supuesto delito contra la administración pública.

Isidro Florez, representante legal de la empresa, explicó que la denuncia se debe a que el alcalde no tomó medidas para preservar y cuidar los bienes del municipio, específicamente la plaza José Remón Cantera, declarada monumento histórico en 2006, ubicado a un costado de la Asamblea Nacional.

Florez sustenta en su denuncia que nueve boquillas de bronce que forman parte de la fuente central de la plaza, valoradas en casi 40 mil dólares, y que colocó su empresa con fondos del municipio y la Asamblea Nacional, fueron hurtadas.

“Durante nuestra administración, jamás se hurtaron nada, por nuestra insistencia de tener vigilancia”, dijo Florez.

Servicios Generales, S.A. suscribió un contrato de remoción y renovación de la plaza con la Alcaldía en 2003, por un monto de 175 mil dólares. Tenía, además, la responsabilidad de cuidarlo y preservarlo.

En marzo de este año, el contrato venció, pero no lo renovaron.

La empresa Trebol Service Inc. es ahora la encargada de hacer esos trabajos.

David Lindo, vocero de la Alcaldía, confirmó que las boquillas se las han hurtado en tres ocasiones. Pero rechazó las acusaciones de que no se les da mantenimiento.

“Florez está molesto porque no se le dio el contrato”, agregó. El alcalde, por su lado, realiza desde la semana pasada una gira por Taiwan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...