FISCALÍA SEGUNDA DICE QUE LA FALTA DE DOCUMENTOS PARALIZA SU TRABAJO

Culpan a notarios por fraude de bienes

Cientos de propiedades fueron vendidas sin que sus dueños estuvieran enterados. Los actuales notarios dicen que el problema es de administraciones pasadas.

Temas:

El Registro Público y el Colegio de Notarios de Panamá ad-mitieron ayer que no tienen capacidad para detener al cien por ciento los fraudes en el traspaso de propiedades.

El asesor legal del Registro Público, Rutilio González, señaló ayer que el fraude en el traspaso de propiedades nace en las notarías, por lo que para ellos es muy difícil detenerlo cuando llega a la institución.

La actual administración del Registro Público recibió 40 denuncias de este tipo en julio pasado, por lo que ha citado en tres ocasiones a los actuales notarios para tratar de acordar medidas de control.

Cientos de personas han sido víctimas de este delito que en los últimos años ha tomado fuerza en todo el país.

La Fiscalía Segunda de Panamá tiene bajo investigación otros casos, pero advirtió que la falta de documentos paraliza las investigaciones.

Igualmente, el presidente del Colegio de Notarios y notario décimo, Ricardo Landero, aceptó que no pueden tener control absoluto de este problema, pero aseveró que los notarios actuales han tomado medidas para minimizarlo. Dentro de los casos que lleva el Ministerio Público hay ex notarios querellados por su supuesta vinculación al delito.

VEA Notarios: el fraude contra bienes es una batalla diaria

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...