Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

CENTROAMÉRICA.

Cumbre presidencial se centra en comercio

Samuel Lewis Navarro Samuel Lewis Navarro
Samuel Lewis Navarro

Los presidentes de Costa Rica, Abel Pacheco; Nicaragua, Enrique Bolaños; y la primera vicepresidente de El Salvador, Ana de Escobar, llegaron al país en la tarde de ayer para participar de la Cumbre Extraordinaria del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) que se inicia hoy, jueves.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el representante de Belice ante el Sica, Moisés Cal, llegaron el pasado martes.

La cumbre se inaugurará a las 10:00 de la mañana en el Centro de Visitante de Las Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá y, según informes de Cancillería, en la mañana llegarán los presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Guatemala, Óscar Berger.

Paralelo a la llegada de los citados presidentes, los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Sica se reunieron ayer para ultimar detalles de la Cumbre.

El canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, dijo —durante la inauguración de la reunión en la Casa Amarilla del Palacio de Las Garzas— "que a 100 días de la Cumbre De León [realizada en Nicaragua el año pasado], se ha convocado esta cumbre extraordinaria para analizar e impulsar las opciones económicas y comerciales que nuestra región tiene internacionalmente".

Lewis Navarro aseguró estar convencido de que "para aprovechar las oportunidades que se nos abren a través del TLC con Estados Unidos, el aumento del comercio intrarregional y nuestro acercamiento comercial con la Unión Europea y otras zonas, se hace necesario elevar significativamente nuestra competitividad como región".

Durante el encuentro se discutirá un informe del Banco Interamericano de Desarrollo sobre los avances del proyecto para construir una refinería en la región. Sin embargo, la decisión final sobre la ubicación de la refinería se hará en mayo en Santo Domingo, República Dominicana.

Otro importante tema de esta Cumbre, será la interconexión marítima de la región para lograr mejores condiciones para el comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...