‘Cuota sindical debe descontarse’: Suntracs

Temas:

El secretario del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Genaro López, asegura que el artículo de la Ley 30 que establece como opcional el descuento de la cuota sindical, no es aplicable a esta agrupación

Según López, una cláusula de la convención colectiva –ley entre el sindicato y las empresas– establece que estas últimas están obligadas a descontar a los trabajadores la cuota sindical y, de no hacerlo, tendrán que pagarlo con sus fondos.

Recalcó que el convenio se debe cumplir, que debe seguir el descuento directo, y que si no lo hacen, las empre-sas afrontarían demandas.

Sobre el particular, Alma Cortés, ministra de Trabajo, aseguró que con la entrada en vigencia de la Ley 30, la cláusula a que alude López es ilegal, porque una la ley está por encima de ella.

La ministra explicó que las convenciones colectivas se deben adecuar a lo que establece la nueva ley, y que Suntracs es el único grupo que tenía esta cláusula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...