SINIESTRO. INFORME EXTRAOFICIAL DICE QUE UN CORTOCIRCUITO PUDO CAUSAR EL FUEGO.

Curundú en llamas

380 personas damnificadas y dos heridas fue el saldo del incendio que, ayer, consumió tres barracas de madera.

Ayer se cumplieron dos meses del fuego que cobró la vida de tres menores y dejó unos 700 afectados.

TRAGEDIA. A las 7:00 a.m. los bomberos trataban de apagar las llamas en el sector El Triángulo. TRAGEDIA. A las 7:00 a.m. los bomberos trataban de apagar las llamas en el sector El Triángulo.
TRAGEDIA. A las 7:00 a.m. los bomberos trataban de apagar las llamas en el sector El Triángulo.

Dos meses después del incendio que provocó la muerte de tres menores, dejó unos 700 damnificados y destruyó 137 casas, las llamas volvieron a Curundú, el corregimiento más pobre de la capital.

Unas 380 personas damnificadas y dos heridas, entre ellas un miembro del Cuerpo de Bomberos, fue el resultado del incendio que, en la mañana de ayer, consumió tres barracas de madera que servían de albergue a 85 familias en el sector El Triángulo.

El 23 de marzo pasado, dos días después del primer fuego, el Ministerio de Vivienda licitó la construcción de tres edificios de dos plantas cada uno que se levantarían en esos mismos terrenos, en reemplazo de los 106 cuartos que ayer fueron pasto de las llamas. Las autoridades también habían pedido a los residentes desalojar el área, pero estos habían ignorado la solicitud.

De forma extraoficial se informó que un cortocircuito pudo ser la causa del incendio en Curundú.

(Con información de José Arcia y Rafael Luna )

Vea Curundú, una tierra de fuego

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..