Curundú sigue llenándose de gente con esperanza

Curundú tiene una extensión de 1.1 kilómetro cuadrado y está formado por varios sectores, entre los que están Brooklincito, Viejo Veranillo, Cabo Verde, Llano Bonito, Talleres A y B, Sector Aguja, Sector Tívoli, Sector Águila y Santa Ana.

Actualmente, este populoso sector colinda con los corregimientos de Betania, Ancón, Bella Vista y Calidonia.

Según el Censo de Población realizado en 2000, Curundú contaba con una población de 19 mil habitantes, cantidad que ha ido en aumento.

Senen Mosquera, representante del corregimiento, dijo que la cantidad de habitantes ha aumentado hasta alcanzar las 22 mil personas.

El aumento se debe, según las autoridades, a la emigración de personas del interior hacia la ciudad. Estudios realizados indican que los que viven en Curundú tienen mayores probabilidades de ser pobres que cualquier otra persona que viva en otro corregimiento del distrito de Panamá.

(Vea 6A)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un nuevo uso para los desechos de la guerra

Un nuevo uso para los desechos de la guerra Un nuevo uso para los desechos de la guerra Vídeo
Un nuevo uso para los desechos de la guerra AFP

En manos de Abu Ali, panadero y artista sirio, los remanentes de la guerra que azota desde hace más de seis años su país ...

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...