Curundueños: ‘hay higiene y paz en albergues’

El Gobierno duplicó la cantidad de albergues para los residentes que vivirán en el lugar mientras se transforma el barrio.

Temas:

armonÍa. Lejos de las balas y la insalubridad, los niños se divierten en su nuevo ambiente. LA PRENSA/David Mesa armonÍa. Lejos de las balas y la insalubridad, los niños se divierten en su nuevo ambiente. LA PRENSA/David Mesa
armonÍa. Lejos de las balas y la insalubridad, los niños se divierten en su nuevo ambiente. LA PRENSA/David Mesa

El ministro de Vivienda, Carlos Duboy, ordenó la construcción de 160 nuevos “albergues temporales” para moradores del corregimiento de Curundú.

La obra se levanta sobre cuatro hectáreas de terreno, próximas al centro de salud de la comunidad, y completarán las 320 viviendas temporales destinadas para los moradores que decidieron permanecer en el área mientras se termina la transformación del barrio.

La obra, de 94 millones de dólares, la desarrolla la constructora brasileña Norberto Odebrecht.

Manuel Soriano, director nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de la Vivienda y gerente del proyecto Renovación de Curundu, explicó que las nuevas instalaciones albergarán a familias de los sectores El Águila y Transportes y Talleres que “finalmente” optaron por no salir del barrio.

Soriano informó que a los primeros 160 residentes que optaron por quedarse en el barrio los ubicaron en viviendas que reúnen las comodidades básicas. Las casas están ubicadas dentro del estadio Juan Demóstenes Arosemena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...