CÁRCEL LA JOYA.

Custodios destituidos pedirán reconsideración

Una solicitud de reconsideración por la destitución de cinco custodios del Sistema Penitenciario que laboraban en la cárcel La Joya, será presentada ante el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante.

Así lo informó ayer el abogado de los afectados, quienes fueron destituidos el pasado 22 de agosto por haber participado de una fiesta con el colombiano Claisy Watson Herrera, sobre quien pesa una solicitud de extradición a Estados Unidos, y cuya liberación está siendo investigada.

Los funcionarios destituidos son: Esperanza de Cantillo, Alexander Morales, Danilo Becerra, Carlos Rodríguez y Eduardo Díaz.

Los custodios formaban parte de un grupo de 25 funcionarios que celebraban el día del padre, el 15 de junio, en la discoteca La Birra, y donde también estuvo Watson Herrera.

La defensa explicó que esa celebración ocurrió 14 días antes de que Estados Unidos solicitara a Panamá la detención del colombiano.

Esto significa, añadió, que en el momento de esta reunión el colombiano no era una persona buscada por la justicia estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...