CÁRCELES.

Custodios se instruirán en academia

Aunque el Ejecutivo no prevé invertir este o el próximo año en la construcción de nuevas cárceles, tal como lo confirmó la semana pasada en la ciudad de David la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, sí se ha estipulado capacitar más eficientemente a los funcionarios que cumplen roles de custodios en los centros penitenciarios del país.

Así queda establecido en la Resolución 360-R-161 del 21 de junio de 2007, suscrita por la ministra Gólcher y publicada en la Gaceta Oficial 25,830 de ayer, lunes, a través de la cual se crea la Academia de Formación Penitenciaria.

La nueva entidad, según la Gaceta Oficial, tendrá como misión esencial "prestar un servicio público de formación e investigación a todos los servidores públicos penitenciarios en las materias técnicas y actividades propias del sistema, y a particulares estudiosos interesados en la ejecución penal y penitenciaria".

Su presupuesto será aportado por la Dirección del Sistema Penitenciario (todavía no ha sido definido), aunque podrá recibir recursos extraordinarios y por autogestión.

La nueva academia, cuya sede estará ubicada en las mismas oficinas de la Dirección, en Balboa, será regida por un director, que, a su vez, se apoyará en un secretario académico y otro administrativo, y en facilitadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...