TOCUMEN.

Custodios protestan por pagos

Crisis en la cárcel de menores. Crisis en la cárcel de menores.
Crisis en la cárcel de menores.

Como consecuencia de un retraso de cuatro meses en el pago de sus sueldos, custodios del Centro de Cumplimiento de Tocumen realizaron ayer un paro de brazos caídos, aunque en sus puestos de trabajo.

Los vigilantes, que brindan seguridad a los más de 100 adolescentes que purgan condenas en el centro, se quejaron por lo que consideraron una falta de diligencia por parte de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.

La titular de esa cartera, María Roquebert, confirmó que, en efecto, siete de los custodios habían expresado desde comienzos de semana su malestar por el retraso, aunque explicó que todos estaban claros en que el pago demoraría, pues cobran por servicios profesionales y el ingreso de sus contratos en el sistema de pagos del Estado se prolonga aproximadamente cuatro meses.

En todo caso, Roquebert dijo que estaba consciente de sus dificultades económicas y por ello se les garantizó, al menos, el traslado hacia el centro.

Aseguró que ayer salieron los pagos retroactivos y que no habrá más demoras, pues los siete custodios ya están en el sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...