BLANQUEO.

La DEA conocía a Traad

El ex director del Servicio Marítimo de Panamá (SMN) Ricardo Traad, actualmente detenido por presunto blanqueo de capitales producto del narcotráfico, está en los radares de la Drug Enforcement Administration (DEA) del Departamento de Justicia de Estados Unidos, desde 1989.

Ese año, Traad –quien entonces laboraba en la Panama Canal Commission– fue identificado como tripulante a bordo de una nave que era investigada por presuntamente transportar marihuana.

En los años siguientes y hasta su detención, el 26 de mayo pasado como parte de una investigación de la Fiscalía Primera de Drogas, Traad estuvo en la mira de la DEA por supuestamente haberse asociado con narcotraficantes que realizaban sus actividades en Centro América y Panamá.

También consta en los archivos que el año pasado dos informantes le contaron a la DEA que Traad –entonces director del SMN– recibía pagos en efectivo de narco-organizaciones, a fin de garantizar el paso de cargamentos de cocaína por aguas panameñas.

Arturo González Bazo, abogado de Traad, refutó esta afirmación, ya que su cliente no manejaba los temas operativos y de inteligencia dentro del SMN.

Replicó que la DEA tendrá que proporcionar las evidencias de estos señalamientos, los que, según él, no aparecen consignados en el expediente contra su cliente.

Vea La DEA vincula a Traad con grupos criminales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...