DIAMANTES.

DIIP captura a israelí acusado de hurto de joyas

Pini Chen, acusado de hurtar, supuestamente 1.7 millón de dólares en diamantes de la caja fuerte de una joyería en China, fue capturado en el aeropuerto de Tocumen el lunes 22 de agosto.

Chen, de 32 años de edad y de nacionalidad israelí, era empleado de la joyería. El 21 de mayo se fue de su trabajo y no fue hasta el 24 de mayo cuando los propietarios de la joyería se percataron del hurto.

Según investigaciones realizadas, luego del ilícito se fue a Israel, donde permaneció unas horas y se trasladó a Colombia.

A Panamá llegó el 14 de julio de 2005, en un vuelo con la aerolínea Avianca, proveniente de Colombia. Utilizó el pasaporte No. 9414236.

Luego de varias visitas a distintos sitios de la capital, los investigadores constataron que Chen se hospedó en un hotel de la localidad del 14 al 15 de julio. Luego pasó a otro y se cambió el nombre para "despistar".

Los datos recolectados dan cuenta, que él "tenía relaciones en Panamá con dos israelíes y se frecuentaba en el hotel con una mujer de nacionalidad colombiana.

Por la captura de Chen se había ofrecido una recompensa de 5 mil dólares. El lunes a las 5:00 p.m., agentes de Migración del aeropuerto de Tocumen, de la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP) e investigadores privados lograron aprehenderlo, tras comprobarse que se trataba de la misma persona.

Chen fue conducido a la policía de Ancón, donde está en espera de que se decida cuál será el procedimiento legal a seguir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Dunkerque’ desembarca en primer lugar de la taquilla norteamericana

El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction.
El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. AFP/Angela Weiss

Dunkerque, la epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, desembarcó ...

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...