DIAMANTES.

DIIP captura a israelí acusado de hurto de joyas

Pini Chen, acusado de hurtar, supuestamente 1.7 millón de dólares en diamantes de la caja fuerte de una joyería en China, fue capturado en el aeropuerto de Tocumen el lunes 22 de agosto.

Chen, de 32 años de edad y de nacionalidad israelí, era empleado de la joyería. El 21 de mayo se fue de su trabajo y no fue hasta el 24 de mayo cuando los propietarios de la joyería se percataron del hurto.

Según investigaciones realizadas, luego del ilícito se fue a Israel, donde permaneció unas horas y se trasladó a Colombia.

A Panamá llegó el 14 de julio de 2005, en un vuelo con la aerolínea Avianca, proveniente de Colombia. Utilizó el pasaporte No. 9414236.

Luego de varias visitas a distintos sitios de la capital, los investigadores constataron que Chen se hospedó en un hotel de la localidad del 14 al 15 de julio. Luego pasó a otro y se cambió el nombre para "despistar".

Los datos recolectados dan cuenta, que él "tenía relaciones en Panamá con dos israelíes y se frecuentaba en el hotel con una mujer de nacionalidad colombiana.

Por la captura de Chen se había ofrecido una recompensa de 5 mil dólares. El lunes a las 5:00 p.m., agentes de Migración del aeropuerto de Tocumen, de la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP) e investigadores privados lograron aprehenderlo, tras comprobarse que se trataba de la misma persona.

Chen fue conducido a la policía de Ancón, donde está en espera de que se decida cuál será el procedimiento legal a seguir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...