FUSIÓN.SUBCOMISIONES DISCUTEN HOMOLOGACIÓN DE CARGOS.

DIJ asumirá deudas de PTJ por $400 mil

El director de la Policía Nacional aseguró que ningún funcionario perderá sus derechos laborales.

El magistrado Winston Spadafora será el ponente de las dos demandas contra la Ley 69, que creó la DIJ.

CAMBIO. La nueva entidad asume los bienes, presupuesto, personal y compromisos de la PTJ, según Mirones. CAMBIO. La nueva entidad asume los bienes, presupuesto, personal y compromisos de la PTJ, según Mirones.
CAMBIO. La nueva entidad asume los bienes, presupuesto, personal y compromisos de la PTJ, según Mirones.

La Policía Nacional, a través de la nueva Dirección de Investigación Judicial (DIJ), asumirá y pagará cerca de 400 mil dólares en deudas de la ahora extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), según confirmó a este medio el director de la primera de esas instituciones, Rolando Mirones.

De acuerdo con el funcionario, así como la DIJ se hará cargo de los bienes, presupuesto y personal de la PTJ, asimismo honrará los compromisos pendientes de dicha entidad, aunque primero se revisarán y auditarán todos los libros, montos y facturas.

En cuanto al personal, precisó que una de las subcomisiones avanza en la homologación de los cargos y aclaró que todo aquel funcionario de la PTJ que no pase los filtros acordados, no entrará en la DIJ y se hará todo lo posible por ubicarlo en otra institución del Estado. "Lo importante es que ningún empleado perderá sus derechos", afirmó.

Mirones hizo un llamado a los funcionarios de la PTJ, para que no presenten cartas de recomendación ante su despacho, porque lejos de favorecerlos, los perjudicará.

Mientras tanto, fuentes del Órgano Judicial informaron que las dos demandas de inconstitucionalidad interpuestas en la Corte Suprema de Justicia contra la Ley 69 del 27 de diciembre pasado, que creó la DIJ, fueron asignadas al magistrado Winston Spadafora.

Spadafora actuará como ponente de las dos acciones interpuestas separadamente por el ex fiscal auxiliar Carlos Herrera Morán y por el diputado Wigberto Quintero, quien también formó parte de la Comisión Codificadora que reformó el Código Penal y el Código Procesal Penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...