DIJ detiene a sospechoso de homicidio de banquero

Temas:

Albis Argüelles, único detenido y principal sospechoso del homicidio del banquero Miguel Antonio Galdames Barraza, de 55 años, se encuentra detenido en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva un hábeas corpus preventivo.

Argüelles fue expulsado de La Habana, Cuba, donde estuvo los últimos 15 días, hasta que el pasado lunes los organismos de seguridad de la isla lo ubicaron y deportaron.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, agentes policiales lo esperaron para esposarlo y conducirlo al sistema carcelario de la DIJ.

El fiscal primero Superior, James Bernard, dijo que Argüelles tenía intenciones de quedarse en Cuba, y que por ahora es el único sospechoso por el crimen de Galdames cuyo cadáver fue hallado el pasado 15 de septiembre.

Bernard añadió que ya contestó el hábeas corpus y que está a la espera de que la Corte Suprema resuelva el recurso que establecerá el estatus del acusado.

El fiscal agregó que hay varias hipótesis sobre el crimen, pero no hizo mención a los posibles motivos del homicidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...