NO DESCARTAN COMPLICIDAD DE AGENTES EN CUANTIOSO ASALTO A CAMIÓN BLINDADO

DIJ investiga a vigilantes

Llama la atención de los funcionarios que los asaltantes transitaran justo donde se dañó el camión de Cis Corporation y a la misma hora de la avería.

Temas:

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) investiga la posible complicidad de los tres agentes de seguridad que custodiaban el camión blindado, asaltado la noche de este jueves en uno de los accesos al Corredor Norte, en Mocambo Abajo.

Fuentes judiciales informaron ayer que las declaraciones dadas hasta ahora por los tres agentes, generan suspicacias e incluso se contradicen, por lo que no se descarta su implicación en el robo cuyo monto ha sido calculado en unos 790 mil dólares en joyas.

Por un lado, uno de los vigilantes dijo que los maleantes portaban un fusil AK-47, pero luego “corrigió” y señaló que, más bien, era un M-16.

Otro aseguró a los investigadores de la DIJ que los tres ladrones iban en un Toyota Yaris, cuando en realidad los videos de la caseta del corredor grabaron fue un vehículo Terius, que en nada se parece al modelo referido por el agente.

Por otro lado, llama la atención de los investigadores que, aunque los delincuentes se llevaron los radios de comunicación de los vigilantes, les dejaron sus teléfonos celulares.

Además, los funcionarios de la DIJ hallaron documentos de la agencia de seguridad Cis Corporation a 100 metros de donde estaba el camión, lo que les hace sospechar que tras cometer el robo los ladrones se detuvieron en ese lugar, acción para nada común en un grupo que huye “apresuradamente” tras cometer un cuantioso asalto.

Por último, pero no menos importante, los investigadores ven como “extremadamente coincidencial” que los ladrones transitaran por el mismo lugar donde se dañó el blindado y a la misma hora en que los vigilantes reportaron la avería.

En todo caso, las fuentes consultadas aseguraron que si hubo complicidad, los vigilantes serán descubiertos y sancionados conforme a la ley. Las pesquisas serán remitidas esta semana a la Fiscalía Auxiliar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...