lesión estatal.

DRP logra condenas penales

Las tres fiscalías anticorrupción cerraron el año 2007 con dos condenas vinculadas a atracos al patrimonio estatal. Las anomalías en la obtención de Certificados de Abono Tributarios (CAT) otorgados a la exportación de productos no tradicionales tuvieron sus primeros resultados en los tribunales.

A cuatro años de prisión fue condenado el representante de la empresa Carisma Enterprise y a dos años y medio un manejador de carga de la naviera Navier por haber alterado y falsificado documentos que permitieron reportar ventas, en 1999, cercanas a 12 millones de dólares.

Con esos reportes obtuvieron incentivos fiscales por 5.4 millones.

El otro caso guarda relación con el manejo fraudulento de libretas en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB). Allí se condenaron a seis personas, entre ellas, el jefe de la sección de servicios administrativos, cuentas corrientes y dirección de Finanzas de la Lotería a pena de 9 años y 4 meses. Otro de los funcionarios sentenciados era la supervisora de la sección de cuentas. Sus nombres no fueron divulgados.

Mediante claves de acceso de la sección de cuentas corrientes de la LNB, se cambiaban los saldos de cuentas por cobrar y se registraban pagos ficticios. La operación ilícita dejó una lesión de 1.1 millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...