LESIÓN PATRIMONIAL. LA DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS DEBE COBRAR $44.8 MILLONES.

DRP rinde cuentas

Actualmente se tramitan 409 expedientes que suman una posible lesión al Estado por 118 millones de dólares.

La entidad ha logrado la recuperación de 32 millones de dólares, pagados por las personas investigadas.

Desde su creación en 1990, la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de la Contraloría General ha ordenado devolver al Estado 76.8 millones de dólares en concepto de lesión patrimonial.

De este total, 32 millones de dólares fueron recuperados mediante la aceptación de las irregularidades por parte de los investigados, y el consecuente pago de la suma detectada. El cobro del resto –44.8 millones de dólares– está en manos del Juzgado Ejecutor de la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Entre los últimos casos resueltos está el de Dalvis Sánchez –directora administrativa de la Presidencia durante la administración de Mireya Moscoso y protagonista del caso conocido como "durodólares"– quien debe pagar 215 mil 390 dólares. Otro caso es el del anterior director del Sistema de Radio y Televisión Estatal, Ariel Rosas, quien adeuda, junto a otros tres ex funcionarios, 27 mil 502 dólares.

Hasta la fecha, la DRP ha concluido mil 712 casos, de un total de 2 mil 117 expedientes. Solo en 2006 la DRP comenzó la investigación de 146 nuevos casos cuyas auditorías preliminares arrojan una lesión de 3 millones de dólares.

Actualmente se tramitan 409 expedientes en los que se involucran a 4 mil 192 personas y que suman una lesión patrimonial por el orden de los 118 millones de dólares.

Vea DRP investiga casos por 118 millones de dólares

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo